was successfully added to your cart.

El Consejo de Administración de CDTI, en su reunión de 21 de febrero de 2018, aprobó la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable a Comercial Angulas de Trebujena, para la realización del proyecto VALORPESCA “Procesos de transformación para la diversificación y valorización de productos pesqueros de la costa suratlántica”, con número de expediente IDI-20180047. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.

El objetivo principal del proyecto consiste en desarrollar procesos de transformación de productos pesqueros de la costa suratlántica, procedentes del cultivo en esteros y de la pesca extractiva, para la obtención de productos de conveniencia diferenciados en cuanto a sus características organolépticas y libres de conservantes artificiales. Se pretende avanzar en una línea de I+D que permita la diversificación, aportando un valor adicional al pescado de estero. Adicionalmente, el desarrollo de una línea para la valorización de descartes de la pesca extractiva contribuirá a mejorar la sostenibilidad medio ambiental de la empresa.

La ejecución del proyecto comenzó en octubre de 2017 y finalizará en septiembre de 2019. El desarrollo del proyecto contribuirá a la consolidación y creación de puestos de trabajo en la empresa, contribuyendo además a reforzar el tejido empresarial de la Comunidad de Andalucía.

Presupuesto previsto: 276.161 €

Ayuda recibida: 234.736,85 €

Fondo cofinanciador: Fondo Europeo de Desarrollo Regional