was successfully added to your cart.

PROYECTO AQUA&AMBI

By 20 diciembre, 2019 Curiosidades del Estero

PROYECTO AQUA&AMBI

En Esteros del Guadalquivir participamos activamente en el Proyecto AQUA&AMBI, enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).

Su principal objetivo es fortalecer los mecanismos transfronterizos para el mantenimiento y recuperación de la biodiversidad y los servicios del ecosistema en la Red Natura 2000, de la zona Alentejo-Algarve-Andalucía.

¿Cómo? Mediante el uso de metodologías y sistemas de producción adecuados para estas zonas húmedas protegidas, así como el aumento de zonas rehabilitadas y su rentabilidad para una gestión más eficiente de las mismas, con especial énfasis en el aumento del conocimiento y en la transferencia tecnológica.

Una de las acciones planteadas es la adaptación y mejora de instalaciones acuícolas para acoger a especies de avifauna de interés comunitario

Para ello, en Esteros del Guadalquivir llevamos a cabo actividades que potencian los servicios del ecosistema (capacidad de acogida de avifauna RN2000) y desarrollamos medidas para el aumento del asentamiento de avifauna en nuestras instalaciones.

AQUA&AMBI – Apoio à gestão das zonas húmidas do litoral do Sudoeste Ibérico: interações entre Aquacultura e meio Ambiente na região transfronteiriça Alentejo-Algarve-Andaluzia