Warning: Creating default object from empty value in /srv/users/serverpilot/apps/esterosdelguadalquivir/public/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
RECETA LUBINA DE ESTERO A LA SAL - Esteros del Guadalquivir
was successfully added to your cart.

Carrito

RECETA LUBINA DE ESTERO A LA SAL

By 4 diciembre, 2017 Recetas del Estero
lubina de estero a la sal

Ingredientes para Lubina de Estero a la Sal:

 

Guarnición opcional:

 Salsa tártara de salicornia

  • 250 gr de mayonesa (unas 6-7 cucharadas)
  • 50 gr de pepinillos (2 cucharadas si son pequeños o 6

unidades si son grandes)

  • 30 gr de cebolla morada (un cuarto)
  • 80 gr de salicornia
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas)
  • 10 ml de vinagre Jerez (1 cucharada)
  • Sal
  • Pimientas 

Patatas cocidas 

  • 3 patatas pequeñas cocidas por persona (patatas de guarnición)
  • Sal

Elaboración Lubina de Estero a la Sal:

Mientras precalentamos el horno a 180 °C, preparamos la sal para cubrir la lubina: rayamos y exprimimos las limas, mezclamos con las claras de huevo, batimos, añadimos a la sal mezclando bien, y agregamos un poco de mezcla de pimientas.

Ponemos una capa de sal en la bandeja del horno, sobre ella el pescado de estero (eviscerda y sin desescamar para que no se sale en exceso) y cubrimos con el resto de sal aplastando para que quede bien compacta. Dejamos la aleta dorsal o la cola al descubierto, para saber cuando está lista nuestra lubina.

Horneamos la lubina durante 50 minutos. Pasado este tiempo y para saber si está lista, tiramos de la espina dorsal con cuidado. Si sale limpia sin poner «resistencia» ya tenemos nuestra lubina, sino le damos entre 5 y 10 minutos más, dependiendo del horno.

 

(Opcional)

Mientras la lubina está en el horno preparamos la salsa tártara, picando todos los ingredientes muy finos y luego mezclamos con las varillas con la mayonesa, el aceite y el vinagre; o damos un golpe rápido de batidora a todos los ingredientes pero sin llegar a batir demasiado para que nos queden pedacitos pequeños.

Por otro lado vamos cociendo las patatas. Cuando estén listas las sacamos, las dejamos templar y les hacemos un corte en cada extremo para usarlos de base y las cortamos por la mitad. Antes de servir damos un golpe de horno para q estén templadas.

Servimos con la salsa tártara como acompañamiento.

¿Te has quedado con ganas de probarla? pues ahora puedes comprar una lubina de estero de forma rapida y comoda y sin salir de casa desde nuestra tienda online.

 

[ratings]