

Esteros del Guadalquivir
Nuestros ESTEROS, a orillas del río Guadalquivir y frente al Parque Natural de Doñana, son el lugar ideal para que nuestras Lubinas y Doradas disfruten en un entorno paradisíaco.

Tradición
Tras años comercializando angulas y camarones del Guadalquivir, en el año 1990 nuestra familia comenzó a trabajar los esteros ubicados en la margen izquierda del río, en el Codo de la Esparraguera, cerca de su desembocadura. En ese momento llegaron las primeras lubinas y doradas a los Esteros del Guadalquivir y actualmente dos generaciones de nuestra familia aunamos nuestras ilusiones y trabajo diario para hacer llegar los mejores ejemplares directamente del estero a los hogares.
Despesque
Cada amanecer y protegidos con nuestros neoprenos, entramos en el agua para realizar el despesque de nuestras lubinas y doradas. El despesque es la forma tradicional en la que pescamos los peces en el estero. Sólo usamos métodos tradicionales que garantizan la sostenibilidad de nuestro entorno y que no dañan el pescado. El principal método que empleamos es la red de tiro manual, técnica que implica trabajo en equipo, coordinación y mucho esfuerzo.


Reserva Ecológica
Por la riqueza de su biodiversidad y nuestro absoluto respeto por el medio ambiente, los Esteros del Guadalquivir han sido declarados Reserva Ecológica. Flamencos, águilas pescadoras, garzas, espátulas, cigüeñuelas… son sólo algunos ejemplos de las aves que comparten hábitat con nuestros peces. Si tienes curiosidad y quieres saber más sobre el apasionante mundo de las aves visita nuestros esteros de la mano de Esteros Tres60.
Compromiso con el medioambiente

En nuestro afán por cuidar de nuestro entorno, estamos orgullosos de ser el primer estero en Europa con una planta fotovoltaica propia. Con esta planta obtenemos los recursos energéticos necesarios para la actividad diaria en nuestras instalaciones. Apostamos por una energía renovable, la energía solar, totalmente limpia y exenta de emisión de gases a la atmósfera, respetando así el ecosistema del parque natural en el que nos encontramos.

Lubinas y Doradas de Estero
Calidad, sabor y frescura, principales características de nuestras Lubinas y Doradas de Estero.

Frescura
La máxima frescura está siempre garantizada ya que realizamos los despesques bajo demanda. Además, realizamos los envíos directamente del estero a tu casa mediante transporte urgente, por lo que puedes disfrutar de tu Lubina o Dorada de un día para otro.
Calidad y sabor
Nuestras Lubinas y Doradas disfrutan en el Estero de una vida relajada. La ausencia de depredadores, una dieta controlada abundante y la alimentación natural que entra directamente del río a base de pequeños peces y crustáceos, hacen que puedan vivir sin preocupaciones. Esta vida sin estrés repercute directamente en su calidad y sabor.
